Whatsapp Marketing ¿La mejor estrategia 2018? – Somos social media

Whatsapp Marketing ¿La mejor estrategia 2018?

Whatsapp Marketing ¿La mejor estrategia 2018?

Whastsapp es una de las aplicaciones mas utilizadas de mensajería por lo que nos brinda una gran oportunidad de marketing.

El poder de esta estrategia reside en que WhatsApp es una aplicación limpia de publicidad -lo que la hace atractiva para el usuario-, permite compartir un mismo mensaje con multiusuarios, de gran utilidad para campañas de comunicación masivas y, respecto de otras aplicaciones de este tipo, otorga un gran volumen de usuarios, en oposición a Telegram, por ejemplo, que es una aplicación más potente con opciones a chatbots, pero no se compara en términos de usuarios.

Con esta herramienta, las posibilidades son variadas. Algunas de ellas son:

Crear un centro de atención al cliente en tiempo real. La respuesta y la interacción con el cliente se realiza por mensaje corto. Se puede asesorar en tareas sencillas, brindar respuestas concretas, otorgar instrucciones y hasta un paso a paso a través de imágenes. De este modo, la empresa fideliza al cliente que cuando tenga una duda acudirá a su experto asesor.

Canal de comunicación directo con clientes. Esta opción es perfecta para interactuar con el usuario y comunicar lanzamientos, precios especiales, novedades.

Comercio de proximidad. Mediante el mensaje se pueden ofrecer productos, brindar información, recibir pedidos en tiempo real, que hacen más sencillo el proceso de compra.

Marketing interno. Puede ser una herramienta muy útil para acciones con proveedores, empleados, distribuidores.

Ahora bien, a simple vista podría parecer que esta estrategia es pura efectividad, para que la efectividad sea alta debemos de tener el conocimiento del cliente, bien que hayan pedido información o suscrito a nuestros servicios, en cambio si los números de dichos clientes son comprados de bases de datos o de otra manera no va a ser efectiva dicha estrategia dado que no ha sido el quien se ha puesto en contacto con nosotros.

El aplicar una estrategia marketing en whatsapp es indispensable atender y cuumplir los requisitos que estipula la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *