Aumenta tus ventas al comprender cómo buscan las personas – Somos social media

Aumenta tus ventas al comprender cómo buscan las personas

Aumenta tus ventas al comprender cómo buscan las personas

Google tiene el 77% de todas las búsquedas . Y debido a su gran alcance, un consejo común es optimizar su sitio para Google. Si bien clasificarse bien en Google (también conocido como SEO) es definitivamente una gran forma de obtener tráfico, deja fuera un factor crucial: donde el cliente está en su camino hacia la compra .

Google puede ser el rey, pero, dependiendo de dónde se encuentre un cliente en su proceso de compra, es posible que ni siquiera hagan su búsqueda inicial allí:

Alguien que esté buscando una glorieta puede ir directamente a Home Depot
Alguien en busca de inspiración podría ir a Pinterest
Alguien que no sabe lo que quiere puede buscar un consejo experto en un foro en línea
Entonces, si solo está pensando en Google, puede perderse clientes interesados ​​que no saben que usted existe. Para poder encontrar realmente dónde se encuentra el cliente en su viaje, debe pensar qué preguntas le hace el cliente y dónde pueden acudir para obtener respuestas .

Para ayudarlo a llegar a sus clientes, veremos cómo buscan en un momento determinado durante el viaje de su comprador. Y luego veremos las diferentes plataformas que puede usar para apuntar a nuevos clientes.

Viaje del cliente
Si no ha oído hablar antes del recorrido del cliente (también llamado el viaje del comprador), es un concepto que puede utilizar para imaginar cómo los clientes potenciales se enteran de su marca y eventualmente compran su producto. Hay tres fases: conciencia, consideración y decisión .

Fase 1: Conciencia
En la etapa de conocimiento, los clientes ni siquiera saben que existes. Es posible que quieran una camiseta nueva, pero no saben sobre su tienda. Simplemente saben que quieren una camisa con un diseño genial.

Entonces comienzan a buscar. Usarán una variedad de herramientas (de las que hablaremos más adelante) para encontrar posibles camisetas y compañías de camisetas.

Fase 2: Consideración
Después de que hayan navegado y estén seguros de haber visto una gran variedad de opciones, considerarán cada una de ellas. Van a ver cosas como el diseño, el precio, el ajuste, los colores y su marca.

Aquí es donde comparan su producto con otros productos.

Fase 3: Decisión
Finalmente, lo reducirán a una o dos opciones. Tendrán en cuenta detalles como costos de envío e impuestos. Y luego tomarán su decisión.

La mayoría de las empresas de comercio electrónico solo piensan en los clientes en esa tercera fase . La fase en la que están casi listos para sacar su billetera.

Y hay otro pequeño problema: Amazon. Según un estudio de BloomReach , aproximadamente el 55% de los consumidores comienzan sus búsquedas de compras en línea en amazon.com.

Pero no puedes competir con Amazon, y no tienes que hacerlo. En cambio, puede tomar el control del viaje del cliente y ponerse delante del cliente mientras busca y antes de comprar en Amazon.

Y es por eso que es útil pensar en cómo buscan las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *