¿Qué es el marketing digital? – Somos social media

¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?

I. ¿Cuáles son las diferentes palancas del marketing digital?
Las principales palancas digitales que componen el marketing digital:

Email marketing : boletines y correos electrónicos que promocionan productos, servicios o contenido.
Display (publicidad): difusión de anuncios en sitios web y aplicaciones móviles.
SEM (Search Engine Marketing a): incluye el SEO (Search Engine Optimization), es decir, SEO o el arte de posicionar la página web en los motores de búsqueda para aumentar su tráfico y en última instancia su ventas, y el SEA (para Publicidad en Buscadores) que corresponde a la búsqueda de pago, son las famosas campañas de enlaces patrocinados que aparecen en la parte superior de los resultados en los motores de búsqueda.
SMO (para Social Media Optimization): el conjunto de técnicas destinadas a optimizar la visibilidad y la conciencia de marca de las redes sociales.
SMS Marketing : mensajes de texto o imágenes enviadas directamente a los dispositivos móviles de los consumidores.
Marketing de contenido : si el objetivo final es la promoción y venta de productos o servicios, la ruta utilizada aquí comienza con un contenido editorial específicamente diseñado para la ocasión.
Afiliación : promocione sus productos o servicios pagando a otros sitios web por la generación de ventas, tráfico principal o solo tráfico.
Retargeting y remarketing : técnicas de reorientación dirigidas a redirigir a los consumidores que han visitado una marca o han estado expuestos a sus productos en el sitio o la aplicación para generar ventas.
Aplicaciones móviles : creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas para promocionar y vender sus productos o servicios.

II. ¿Cuál es la diferencia entre Webmarketing y Marketing digital?
La comercialización de la tela , también conocido como e-marketing, es el conjunto de técnicas de marketing utilizadas en el canal de internet (web). Webmarketing es una parte integral del marketing digital . Por ejemplo, las siguientes palancas que hemos visto son palancas de marketing digital y más concretamente de marketing web marketing por correo electrónico, Display, SEM, SMO, afiliados, Cambio de destino y remarketing porque casi exclusivamente en el canal de internet.

Hacer webmarketing es como hacer marketing digital, pero lo contrario no es necesariamente cierto :).

III. ¿Cuál es la diferencia entre la comunicación digital y el marketing digital?
El borde es delgado y puede variar de una fuente a otra. En mi opinión, la diferencia radica especialmente en el objetivo detrás de una campaña .

La comunicación digital si usos similares a los canales de marketing digital, será metas generan preferencia de marca, a imagen maestra, e-reputación y el desarrollo de la reputación de una empresa , donde el marketing digital tendrá como objetivo generar visibilidad y el tráfico con fines de venta .

La comunicación digital y el marketing digital son, por lo tanto, complementarios y sirven para un objetivo final: el desarrollo de la empresa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *