marketing digital, creamos, gestionamos tu estrategia de marketing online.

Marketing digital para principiantes

Marketing digital para principiantes

marketing digital

Marketing digital

El marketing ha tenido una severa transformación los últimos años, y ahora ha pasado a ser parte de la globalización; En el marketing son varias las áreas de trabajo y hay muchos conceptos diferentes asociados a ella. Cuando los oímos mencionar por primera vez suelen ser extraños para nosotros y nos confunden la cabeza. A veces las reuniones de trabajadores del marketing suelen parecer conversaciones de gente que habla en otro idioma, pues se expresan en una jerga atestada de términos que no son comprensibles para la mayoría de las personas.

Desde una visión amplia, el Marketing digital es una forma de Marketing que hace relación al uso de sistemas digitales, tanto en Internet como fuera de Internet, teniendo en cuenta por supuesto la época en la que vivimos donde todo es digital.

En un sentido algo más especifico, podemos definir el Marketing Digital como la aplicación de las nuevas tecnologías digitales para el desarrollo de las funciones del Marketing, tanto en lo que se refiere a la comunicación como a la venta de productos o servicios.

Partiendo de que el Marketing es un amplio concepto global, el Marketing Digital es aquella parte de ese mismo Marketing que hace uso de las tecnologías y medios digitales para llevar a cabo sus funciones.

Cuando hablamos de tecnología digital estamos haciendo referencia a todo ese grupo de aplicaciones y dispositivos que permiten la generación, transmisión, manejo, procesamiento o almacenamiento de señales digitales que van dirigidas a un consumidor especifico.

Características del marketing Digital

Segmentación.

La aplicación del Marketing Digital permite como nunca antes la segmentación de mercados, es decir, la difusión de ciertos mensajes hacia las personas que

consideramos nuestro público objetivo y especifico para cada producto o servicio que queremos vender.

Alcance global.

Nuestros mensajes pueden alcanzar eventualmente casi cada rincón del planeta; apenas y hay fronteras para la comunicación y la información.

Personalización.

Una característica muy importante ya que la tecnología y el buen uso de grandes cantidades de datos permiten adaptar el mensaje a cada persona en función de lo que conozcamos.

Rapidez

En cuestión de segundos los mensajes alcanzan a las personas deseadas. Así mismo, en determinados productos y servicios el uso y disfrute del mismo es inmediato tras su adquisición, esta es la mejor herramienta para el marketing.

Interacción

Los mensajes y la comunicación pueden fluir en ambos sentidos, de la empresa al cliente o posible cliente, y viceversa, de una forma instantánea, algo que no podíamos hacer antes y es una ventaja enorme para mejorar nuestro servicio.

El mundo del marketing digital es amplio y basto en todos los sentidos, y fascinante para aquellos que sean capaces de investigar un poco más y conocer las técnicas y métodos que existen para realizar un buen trabajo de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *