comunnity manager. hacemos que tus clientes te encuentren en la red

Perfil del COMMUNITY MANAGER

Perfil del COMMUNITY MANAGER

comunnity manager

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

Perfil del COMMUNITY MANAGER

Esta es la persona encargada de llevar a la realidad la estrategia que ha diseñado el  Social Media Manager.  Entre las tantas habilidades que debe tener un Community Manager se encuentran el excelente manejo de distintos programas de diseño, como por ejemplo Photoshop, distintos editores de texto y el buen manejo de Microsoft Office. Además es necesario que tenga una buena comunicación escrita y oral.
Pero esto no lo es todo, es importante que también cuente con estas habilidades:

    • Tener conocimientos de HTML y buen manejo y dominio de sitios webs y blogs.

.

  • Debe tener familiaridad con las plataformas de análisis y monitoreo web.

  • Manejo de herramientas de medición estadística y respuesta.

  • Se debe tener familiaridad con las herramientas de administración de blogs, foros de discusión, fanpage, etc.

  • Debe poder realizar el manejo de todas las herramientas tanto en dispositivos móviles como en la PC.

FUNCIONES O TAREAS DEL COMMUNITY MANAGER

Ahora bien, las funciones más importantes de un Community Manager, es el de crear las páginas en las plataformas de Social Media seleccionadas y publicar todo el contenido diseñado en estas.

Es imprescindible que se encargue de monitorizar las interacciones entre los consumidores/seguidores y la marca. Debe escuchar a los usuarios y responder a todos sus comentarios y dudas. Además debe crear un espacio donde la comunicación y la participación sean la prioridad.

Adicionalmente, debe cumplir con las siguientes tareas.

  • Creación de contenido.

  • Reaccionar de buena manera si existe una crisis de reputación.

  • Realizar informes con los datos de las campañas.

  • Mantener, mejorar y reforzar todas las relaciones con los usuarios para que la marca siempre este posicionada.

Estas son las principales diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager. En Somos Social Media, tenemos  a los mejores expertos y profesionales en esta área, por lo que te garantizamos el mejor manejo de tus redes sociales. ¡Contáctanos y entérate de nuestros servicios!.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *